Zamora en Pdf

Personas con Diversidad Funcional en Zamora


No estás conectado. Conéctate o registrate

Información de contenido del Foro

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Re: Información de contenido del Foro el Vie Ene 29, 2010 3:30 pm

mltc

avatar
Ya está enviada con fecha de hoy 29/01/2010 nuestra presentación a los 4 grupos políticos del Ayuntamiento, junto con las propuestas al PGOU.

La redacción final ha sido la siguiente. Muchísimas gracias a los q habéis colaborado.

Al grupo municipal ----------------:

PDF Zamora (Personas con Diversidad Funcional de Zamora), somos un grupo de ciudadanos integrado principalmente (aunque no exclusivamente) por personas con discapacidad física.

El objetivo fundamental que nos planteamos es luchar unidos por nuestros intereses, de manera global, como colectivo, para lograr lo que no podemos alcanzar como individuos.

Nos reunimos principalmente a través de internet, en el foro http://pdfzamora.forosactivos.net. Invitamos a participar a todas las personas que se vean afectadas directa o indirectamente por nuestros problemas y que quieran luchar por los mismos intereses.

En principio nuestra mayor preocupación son las barreras arquitectónicas y urbanísticas que nos encontramos a diario, pues son una clara forma de discriminación que nos impide integrarnos plenamente y con normalidad en nuestra sociedad. Lo que buscamos no es sólo eliminar las barreras que hay, sino conseguir la implicación de las autoridades y de toda la sociedad para hacer cumplir estrictamente la normativa de accesibilidad (que ya existe) en cada nueva construcción u obra, pública y privada, con el fin de tener una ciudad para tod@s.

Otra de nuestras principales inquietudes es la escasez de aparcamientos reservados para discapacitados, y el mal uso que se está haciendo de las tarjetas de aparcamiento. Habida cuenta de que una persona con problemas de movilidad depende mucho más de su coche para desplazarse por la ciudad y necesita dejarlo en un lugar próximo a donde vaya, es obvio que son necesarios más aparcamientos reservados que estén libres cuando uno los necesita.

Ahora que está en revisión el Plan General de Ordenación Urbana, creemos que es un momento idóneo para reivindicar y conseguir que se plasme, primero en papel y después en la práctica, el primero de los objetivos mencionados. Por eso estamos presentando propuestas al Ayuntamiento para que se contemplen ya en dicho Plan. Fundamentalmente son dos:

La primera es una alegación al Artículo 61 sobre Portales de los edificios en lo que tiene que ver con la accesibilidad a los portales de viviendas. Pretendemos que se especifique claramente, para evitar malentendidos e interpretaciones erróneas, que la posible diferencia de cotas de hasta 0'30 m. que se admite para los portales de entrada en el mencionado artículo, ha de salvarse obligatoriamente con rampa.

Con la segunda propuesta tratamos de conseguir la normalización real de nuestra vida diaria. La normativa autonómica de Accesibilidad establece los criterios para cada uno de los usos de los edificios o locales en función de su capacidad o de su superficie, y excluye a los más pequeños (por ejemplo, establecimientos comerciales inferiores a 200 m2, o los bares, cafeterías y similares con una superficie inferior a 100 m2). Sin embargo, en nuestra vida cotidiana son estos establecimientos pequeños los de mayor uso, y los que más abundan en nuestra ciudad. Como sugerencia, planteamos incluir la obligatoriedad de disponer de los medios necesarios para que cualquier persona, incluso con la movilidad reducida, pueda entrar con autonomía a todos los locales nuevos o reformados.

Adjuntamos a la presente comunicación los dos escritos que hemos presentado ante el Excmo. Ayuntamiento concretando estas dos reivindicaciones.

Por supuesto estamos abiertos al diálogo con todos los grupos políticos que integran el Ayuntamiento de Zamora, pues consideramos que esto es fundamental para lograr nuestros objetivos. Objetivos que lejos de ser sólo cosa de nuestro colectivo, en última instancia atañen y benefician a toda la sociedad.

Un cordial saludo,

PDF Zamora (Personas con Diversidad Funcional de Zamora)
pdfzamora@yahoo.es

2 Información de contenido del Foro el Lun Ene 25, 2010 7:58 am

minus_za

avatar
Admin
Bien, no hay porque contarlo todo, pero un principio sería:

PDFZamora, Personas con Diversidad Funcional en Zamora, somos un grupo de discapacitados que nos hemos unido en persona y en la red para poner sobre la mesa los problemas que tenemos en Zamora. Todos en conjunto sin diferencias entre unos y otros por el motivo que nos ha llevado a esta situación. Nos reunimos el pasado viernes con el fin de conocer a nuevos miembros y conocer su situación y necesidades. Llegamos a algunas conclusiones interesantes, por nombrar algunas de ellas.
- La necesidad de mas aparcamientos de discapacitados, hemos contabilizado un total de 60 plazas de aparcamiento reservado repartidas por la ciudad en alrededor de 40 localizaciones diferentes, contando publicas y privadas (centros comerciales, campus, etc...) sin embargo en el centro de la ciudad, en las diferentes avenidas y cerca de los edificios oficiales carecemos de ellas. En todo el centro urbano no hay mas de cinco desde el Barrio de Olivares a la Avenida de Portugal. Según la ley de Accesibilidad de Castilla y León debería haber una plaza por cada cuarenta, no se cuantas plazas hay normales pero estaría bien saberlo. No pedimos que se cumpla la ley al 100% porque somos conscientes de la falta de aparcamiento de la ciudad, pero si lo vemos necesario en la zona centro.
- Los rebajes de los pasos de cebra, es una necesidad imperiosa que estén hecho adecuadamente, el ejemplo mas llamativo por poner un ejemplo de como se deberían hacer todos y como están en la actualidad es la esquina Bershka. Se entiende que por Príncipe de Asturias es la correcta y Alfonso IX la errónea.
- En el Plan General de Ordenación Urbana de Zamora, actualmente en revision se contempla que los portales una diferencia de cotas (un escalon de entrada) de 30 centimetros maximo. Nosotros lo vemos como un retraso, en la acctualidad deberia de estar garantizada la plena accesibilidad. Y la norma sobre accesibilidad en locales de mas de 200 m2 sean adaptados se lleve a todos los locales tengan los metros que tengan. Con este fin vamos a presentar un documento a titulo personal en el que cada individuo apoya esta iniciativa para el beneficio de toda la población. Los documentos estan a disposición de todos los ciudadanos que apoyen la iniciativa en las siguientes direcciones. Todos pueden gastar diez minutos de su tiempo en imprimirlo, firmarlo y entregarlo en el Ayuntamiento. De este movimiento puede que dependa que las instituciones nos tomen enserio, cuantos mas seamos mejor, es en beneficio de todos.

Documentos:

Sugerencias al PGOU de accesibilidad en comercios

Alegaciones al PGOU Portales

Este proyecto no ha hecho mas que empezar, apenas si llevamos un mes enserio. Tenemos mas proyectos que imbolucran a mas personas, tenemos un foro donde caben toda clase de ideas, de opiniones... Necesitamos que la población tanto discapacitada como no, que tiene las mismas necesidades o talvez otras nuevas que desconocemos las compartan con nosotros e intentaremos hacer lo posible para buscarles una solución en la medida de lo posible. Todos hemos sido discapacitados al menos una vez en la vida, de bebes. Sabemos que las madres de estos nos entienden. Aquellos que por cualquier mala pisada hayan estado con muletas algún que otro mes, todos los abuelos que a cierta edad las piernas no responden tan bien como antes. Aquellos niños con afecciones sin nombre y otros que si sabe. Aparte de los ya conocidos. Discapacitados todos, con Diversidad Funcional.

Foro de Personas con Diversidad Funcional en Zamora

http://pdfzamora.forosactivos.net

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.