Zamora en Pdf
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Zamora en Pdf

Personas con Diversidad Funcional en Zamora


No estás conectado. Conéctate o registrate

PRECINTAN UN LOCAL

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1PRECINTAN UN LOCAL Empty PRECINTAN UN LOCAL Lun Ene 25, 2010 6:48 pm

belen

belen

COPIO Y PEGO UN ARTICULO APARECIDO EN EL FORO DE VIDA INDEPENDIENTE

Portada > navarra > pamplona > Noticia
PAMPLONA
Precintan un local en Pamplona por el escalón de la entrada

- El consistorio exige a Vip Formación que elimine los 20 centímetros de desnivel con la calle Fuente del Hierro
I.M.M. . PAMPLONA Viernes, 22 de enero de 2010 - 04:00 h.

Unos 20 centímetros. Este es el tamaño del problema que una autoescuela de Pamplona tiene con el Ayuntamiento de Pamplona, que le ha precintado el local por no acometer obras de reforma para salvar el desnivel de entrada desde la calle.


Sin embargo, los propietarios del local desde hace un año aseguran que se trata de un asunto de abuso administrativo, ya que entienden que no están obligados a la obra porque supera en más del 20% el precio de la reforma que hicieron en el local cuando lo adquirieron.

Javier Ruiz García es el director de la academia de conducir y de idiomas Vip Formación. Explica que gastaron algo más de 4.000 euros en la adecuación del local, en la calle Fuente del Hierro, junto al centro de salud de Iturrama. Sin embargo, la reforma del peldaño costaría más de 18.000 euros, ya que la entrada está junto a una de las vigas del forjado del edificio. "Le hemos propuesto a Urbanismo del Ayuntamiento una rampa móvil o de otro tipo, pero no nos lo han permitido", asegura Ruiz García, quien apunta que no tienen ningún alumno con discapacidad y que nadie se ha dirigido a ellos o les ha denunciado por este motivo.

Lo cierto es que la Policía Municipal de Pamplona precintó la autoescuela en la noche del 19 de enero, a pesar de que tenían un mes para recurrir la resolución y la entrega la hicieron el 4 de enero. "Hemos presentado denuncias en el juzgado contra el concejal y un abogado municipal, que es el que ha retenido nuestra licencia de actividad", dice el responsable del local.

De momento, no pueden acceder a la autoescuela, ya que cometerían una infracción por retirar el precinto de la policía. "Tenemos toda la documentación dentro del local y varios alumnos se presentan al examen de conducir en unos días, y no lo van a poder hacer si no nos dejan entrar", asegura Rafaela Rodríguez, la administradora.

La academia cuenta con otra sede en el barrio de Mendebaldea, a donde ha derivado a varios de los alumnos. La media de asistencia es de unos 50 alumnos por temporada, mientras se sacan el carné, y cuentan con 6 profesores. "Parece mentira que, en estos tiempos, cuando un negocio funciona, lo cierren de esta manera y sin razón", abunda Javier Ruiz, que expone otros motivos por los que entiende no tienen obligación de salvar el escalón de la entrada. "El escalón es producto del mal estado de la calle, que se ha ido hundiendo y ha generado el desnivel", indica mientras señala la acera.

A pocos metros, una oficina bancaria, una joyería o un salón recreativo tienen hasta 3 escalones para llegar a la puerta de entrada del comercio. Están abiertos. La autoescuela, cerrada por los 20 centímetros.

http://belen-adaptabilidad.blogspot.com

2PRECINTAN UN LOCAL Empty Re: PRECINTAN UN LOCAL Lun Ene 25, 2010 6:53 pm

belen

belen

QUE OS PARECE EL TEMA??
QUEDAMOS EN EL CHAT PARA DEBATIR?
SI NO PODEIS, A NINGUNA HORA, PUES A DEBATIR A BASE DE MENSAJES

EL PERIODISTA LO ORIENTA COMO ABUSO DE PODER POR PARTE DE LA POLICIA, POR OTRA PARTE, EL AYUNTAMIENTO, NO TIENE NINGUNA NORMATIVA O LEY, DONDE PERMITA PONER RAMPAS MOVILES, QUE POR OTRA PARTE, EN CASOS COMO ESTE, NO ESTARIAN DE MAS.
LO LAMENTO POR EL PROPIETARIO DE LA ACADEMIA, PERO SEGURAMENTE OTROS LOCALES, APRENDERAN A QUE TIENEN QUE HACER ACCESIBLES SUS NEGOCIOS.

http://belen-adaptabilidad.blogspot.com

3PRECINTAN UN LOCAL Empty Re: PRECINTAN UN LOCAL Lun Ene 25, 2010 9:38 pm

RamónV

RamónV

belen escribió:QUE OS PARECE EL TEMA??
QUEDAMOS EN EL CHAT PARA DEBATIR?
SI NO PODEIS, A NINGUNA HORA, PUES A DEBATIR A BASE DE MENSAJES

EL PERIODISTA LO ORIENTA COMO ABUSO DE PODER POR PARTE DE LA POLICIA, POR OTRA PARTE, EL AYUNTAMIENTO, NO TIENE NINGUNA NORMATIVA O LEY, DONDE PERMITA PONER RAMPAS MOVILES, QUE POR OTRA PARTE, EN CASOS COMO ESTE, NO ESTARIAN DE MAS.
LO LAMENTO POR EL PROPIETARIO DE LA ACADEMIA, PERO SEGURAMENTE OTROS LOCALES, APRENDERAN A QUE TIENEN QUE HACER ACCESIBLES SUS NEGOCIOS.

El ayuntamiento de Pamplona es igualito que el de Zamora tomando medidas. Je Je Je

http://laespiraldejosephk.blogspot.com/

4PRECINTAN UN LOCAL Empty Re: PRECINTAN UN LOCAL Mar Ene 26, 2010 2:04 am

mltc

mltc

No es muy objetivo analizarlo sólo con 1 artículo de prensa, porq no conocemos todo el contexto pero, bajo mi punto de vista empezar a sancionar con multas y con cierre es la única forma de conseguir q se cumplan las ordenanzas.

El dueño se queja d q a ellos sí y a los vecinos no, y q están frenando q un negocio salga adelante, y q ellos no tienen ninguna persona con discapacidad, y q nadie les ha denunciado.

Desde luego q no tienen alumnos en silla xq no pueden acceder y s irán a la competencia si la hay, luego pierden clientes potenciales.

No les frenan el negocio, si hubieran hecho la obra bien su negocio funcionaría xq no se lo habrían parado.

Los vecinos tendrán 3 escalones pero el q ha hecho la obra AHORA es él, y cuando sus vecinos hagan reforma o cambien de actividad ya procurarán q sea accesible xq cuando las barbas d tu vecino veas pelar...

Y lo mejor d todo es q nadie les haya denunciado xq quiere decir q el ayuntamiento ha asumido la responsabilidad q le corresponde... ya nos queda menos aquí Laughing

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.